Ir al contenido principal

Joo Won trabalenguas (Secret Garden)

Todavia sigo con la euforia de haber visto Secret Garden y en verdad, no se porque no la vi en su momento, pero en fin, algo que me dejo intrigada es el famoso trabalenguas que Joo Won repite para despejar su mente y no pensar en Ra Im es divertidisimo y hasta dan ganas de reperirlo, por lo que estuve invetigando y esto fue el resultado.

Lo que repite Joo Won:

kim su-han-mu guh-bu-ki-wa du-ru-mi sam-chun-kab-ja-dong-bang-sak chi-chi-ka-po sa-li-sa-li saen-ta wuh-li-wuh-li  sae-bu-li-kang mu-du-sael-la gu-ruum-ee huh-li-kae-een dam-byuh-lak suh-sang-won go-yang-ee ba-duk-ee-nun dol-dol-ee

¿Pero que significa esto? Aqui va la explicacion:

님 y 액터 정님, aquí están las explicaciones a los fatídicos 80 palabras: 

    
김수 한무 (金 寿 限 无: 김은 성이고 목숨 에 한계 가 없다 는 뜻)
    
Kim Soo-han-moo: es Hanja apellido significa literalmente 'Kim', 'Edad-es-infinito ".


    
거북이 와 두루미: 십장생중 오래 사는 넘들 이죠
    
Keo-bu-gi-wa du-es-mi: la tortuga y la grulla (ave, no la máquina), dos de los tradicionales 10 símbolos de la longevidad. 


    
삼천 갑자 동방삭: 옛날 중국 에 三千 甲子 (180.000 년) 를 살았던 동방삭 이라는 사람 이 있었 데요
   
Sam-cheon-gab-ja Dong Bang Sak: hace mucho tiempo, vivía un hombre llamado Dong Bang Sak en China. Vivió por sam-cheon-GAB-ja = 3000 x 60 = 180.000 años.


    
치치 카포: 아프리카 어디서 오래 산사람 이름
    
Chi-chi-ga-po: el nombre de alguien que vivió una larga vida en algún lugar de África * lol * 


    
사리 사리 센타, 워리 워리, 새프리카: 모두 전설속 오래 살았 다 고함
    
Sarisarisaenta, Woriwori, Saepeurika: nombres de las personas legendario que vivió una larga vida * rofl * 


    
무두 셀라: 성경 에 나오는 인물 969 세 까지 살았 다고 전해짐
    
Moo-doo-Sael-la: konglish de Matusalén, que vivió durante 969 años, según el Génesis de la Biblia 05:27 


    
구름 이: 구름 이 오래 사는 존재 / 므드셀라가 오래 살았 다고 하지만 구름 은 전세계 의 하늘 을 날아 다니니 더 오래 살지 않는 가 ..
    
gu-Reum-yi: 'nubes', 'cos que simbolizan una vida sin fin, de una manera, una vida más larga que Matusalén ^ ^, por lo que es mejor ser una nube de Matusalén 


    
허리케인: 구름 을 날려 버림 / 그 구름 도 허리케인 이 불면 쫒겨 가니 허리케인 이 더 쎄다
    
Heo-ri-kae-in: konglish de 'Hurricane', muestra la falta de sentido de la existencia de nubes "si pueden ser impactados por los huracanes, por lo que es mejor ser un huracán de una nube. 


    
담벼락: 허리케인 에도 무너지지 않음 / 그러나 그 강한 허리케인 도 담이 있으면 막혀 버리니 담벼락 이 더 쎄다 할수 있다
    
presa-byo-rak: 'muro', que muestra la falta de sentido de un huracán si permanece intacta a pesar de ser quemado, por lo que es mejor ser un muro de un huracán. 


    
서생 원 에: 담벼락 에 구멍 을 뚫어 담벼락 을 무너뜨림 / 그러나 그 담벼락 도 서생원 (쥐) 가 갉아서 구멍 을 낼 수 있으니 쥐가 더 쎄다 ..
    
seo-saeng-won-ae: "ratón". Ejercicios de agujeros en la pared, provocando el colapso de la pared debilitada de un huracán, por lo tanto ... es mejor ser un ratón de un muro. 


    
고양이: 서생 원 의 천적 은 당근 고양이
    
go-yang-yi: 'gato'.     바둑 이는: 고양이 의 천적, 개
    
ba-duk-yi-neun: 'perro'
    
돌돌 이: 개 이름 ..
    
Doldolri: nombre del perrito... 


Fuente: eunha-en soompiy otayamin.wordpress.com

No es increible la verdad estoy botada de la risa con esta informacion, espero que les guste y que comenten...

Comentarios

  1. Gracias por la info esta super muchas gracias
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. me encanto esta pagina :D

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por la explicación, andaba buscando esto porque necesito repetirlo igual que Kim Joo Won =)

    ResponderBorrar
  4. ooh! qué divertido! muchas gracias por compartirlo ;)
    Besos y abrazos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Gracias me vas a ver por aqui seguido yo me la kiero aprender!!!

    ResponderBorrar
  6. creo q me trame con la novela y al igual q tu me pregunto xq no la vi en su debido tiempo

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la explicación, busqué el trabalenguas y lo aprendí pero sin saber su significado tan detalladamente, me encantó Secret Garden!!

    ResponderBorrar
  8. YA ME LO APRENDÍ!!

    ResponderBorrar
  9. SUPER QUE BIEN BESOS

    ResponderBorrar
  10. estoy deacuerdo con los demas esta psdrisima y es mui grasiosa la traducsion me encanto la novela JARDIN SECRETO ... *-*

    ResponderBorrar
  11. estoy de acuerdo con los doramas estan graciosa genial padrisimo la tradicion me gusto mucho la novela jadin secreto anonimo y saludos de una amiga bueno gusto bien por ti

    ResponderBorrar
  12. JAAJAJ no creo que pueda aprenderlo

    ResponderBorrar
  13. guaooo Es magnifico lo estaré practicando lo are hay me siento genial al saber esa trabalengua es coooll freess....¡!

    ResponderBorrar
  14. Hola saludos desde guatemala y les cuento que yo nunca habias escuchado de secret garden hasta ahora y creeanme me encanta la novela, muchas gracias por compartir lo de el trabalenguas es buenisimo y me encanta saber que dice queria aprendermelo pero no creo que pueda.:0) porcierto estoy super enamorada de kim Joo Won. :0)

    ResponderBorrar
  15. tambien hola desde Guatemala.... me encanto EL JARDIN SECRETO y me gusta este trabalengua y espero aprendermelo :D

    ResponderBorrar
  16. ajaja Genial tenia con mucha exactitud esta duda jajaja y ha sido genial conocela..:')

    ResponderBorrar
  17. Aun asi que significado tiene?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!
FIGHTING^^!!!

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s: Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes... Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste. Sang Benevolente Sang Hee Benevolente alegría Sang Ki Benevolente energía Sang Kyu Máxima ayuda Sang Min Benevolente inteligencia Sang Ook Siempre Bueno Seung Sucesor Shik Honestidad Shin Creencia, Fe, Shin Dong Prodigio Shin Il Gran Creencia, Fe Si Won Origen So Hermosa So Young Hermosa eterna Soo Excelencia, Larga Vida Soo Jin Excelente tesoro Soo Min Excelente inteligencia Soo Yun Perfecto loto Sook

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)… JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo? JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas? JD: ¿No te dije que no vendría? JP: Pero estás aquí. JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?! JP: ¡Pero has venido! ♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía. ♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras. ♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada ♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares. ♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía? ♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón… ♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado… ♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso… ♥ Goo Jun Pyo ♥ Geum Jan di. Nuestra primera noche. ♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas. ♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más. ¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos? Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés. Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno l

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza